¿Existe la bisexualidad?

Una amiga dice que la bisexualidad no existe, que lo que existen son gais y lesbianas que no logran reconocerse como tales…

 

     Cada vez más se reconoce la existencia de la bisexualidad como una orientación sexual.  Sobre este tema se ha hablado y se sigue hablando mucho, tal vez en parte porque nos cuesta comprenderlo. Un mito relacionado a este tema es que a las personas bisexuales les gustan los hombres y las mujeres en la misma proporción.  La experiencia clínica indica que esto no tiene que ser así; algunas personas sentirán una mayor inclinación hacia los hombres y otras hacia las mujeres. 

 

     Hay otros factores que entran en juego cuando una persona bisexual decide poner en acto su sexualidad, pues, en función de su proyecto de vida, es común que tengan que decidir entre tener o no hijos(as), si lo que desean es casarse (mientras no exista el matrimonio entre personas del mismo sexo en Costa Rica), si desean una relación prolongada en el tiempo o no. 

 

     Por causa de esta incomprensión tan común hacia estas personas, frecuentemente son cuestionadas e incluso rechazadas por otras personas que pertenecen a la diversidad sexual.  Esto es algo a lo que hay que ponerle mucha atención, pues podríamos estar reproduciendo actitudes bifóbicas hacia personas que tienen los mismos derechos y necesidades que cualquier otra. La diversidad sexual es una condición humana que nos permite comprenderla y admirarla en toda su amplitud, no nos cerremos las puertas a conocer y aceptar sin prejuicios ni estereotipos.

Deja un comentario